martes, 30 de septiembre de 2008

Día Mundial del Corazón 28 de Septiembre 2008


27/09/2008.- www.malagaes.com

El Dr. Rafael García Peña, Jefe del Servicio de Cardiología de USP Hospital de Marbella y Coordinador del Laboratorio, nos recomienda, ante la celebración del Día Mundial del Corazón, que tendrá lugar este domingo 28 de septiembre, "adoptar medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares y que pasan por una dieta saludable, realizar actividad física y evitar el consumo de tabaco.
Aunque el mejor tratamiento es la prevención, el Doctor aclara que “las personas que sufran un problema que afecte al corazón o a las arterias coronarias pueden beneficiarse de los últimos avances tecnológicos que posee USP Hospital de Marbella, ya que aportan un diagnóstico preciso y permiten el tratamiento de las enfermedades coronarias mediante implantes de stents sin necesidad de cirugía abierta”.

USP Hospital de Marbella ofrece, además, en dicho Laboratorio una Unidad de Arritmias para el diagnóstico y tratamiento de las taquicardias, bloqueos cardiacos y síncopes, mediante procedimientos de ablación con catéter, implante de marcapasos y desfibriladores.

Además, la Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista permite el diagnóstico anatómico y el tratamiento de la patología vascular periférica y de múltiples enfermedades de otros órganos que pueden ser solucionadas de forma mínimamente invasiva a través de la imagen, según comenta el Dr. Alberto Urbaneja, Jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen de USP Hospital de Marbella

El Dr. Rafael García Peña añade que “las técnicas que se utilizan en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista de USP Hospital de Marbella, son mínimamente invasivas y se hacen con el máximo confort, mínima molestia y máxima seguridad para el paciente, siendo la estancia hospitalaria de solo un día”

USP Hospital de Marbella pertenece desde 2003 a USP Hospitales, actualmente el Grupo Hospitalario con capital mayoritariamente español, líder en España con una red de 35 centros sanitarios repartidos en las ciudades de Adeje, Alcudia, Badalona, Barcelona, El Ferrol, Gerona, La Coruña, Lorca, Madrid, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Teide, Sevilla, Tarragona, Torrevieja y Victoria. Además, USP Hospitales acaba de firmar un acuerdo de asesoría con Hospitais Privados de Portugal, una red privada de hospitales filial de Caixa Geral de Depósitos, que cuenta con 6 centros privados situados en las ciudades de Lisboa, Oporto, Sanghalos, Lagos y Faro. Recientemente ha creado la sociedad USP Hospitales Maroc para abrir líneas de negocio y mercado en dicho país.

La Internet


Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU..

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

El género de la palabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la Real Academia Española.

HISTORIA
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

En los EE.UU. se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una guerra nuclear. Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales del proyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet.

1969. La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:
A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet)

1972. Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.

1983. El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.

1986. La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.

1989. Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.

En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

2006. El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.

Clase del 24 de septiembre

En esta clase fueron revisados los blogs de todos y principalmente las presentacones sobre richard stallman en el blog. luego empesamos a ver una serie de utlidades o gadget utilizando unas paginas que se especializan en aplicasiones para blogs y como tarea quedo la aplicacion de uno de los temas del contenido programatico en un webquest que es como una forma de espocicion de un tema en la wed.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Artistas colombianos lograron 22 nominaciones al Grammy Latino


Juanes está a la cabeza con un total de cinco candidaturas, uno de los favoritos. En la lista oficial, revelada este miércoles en Los Ángeles (EEUU), se encuentran nombres como Cabas, Fonseca, Jorge Celedón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
En la categoría de Grabación del Año, Juanes y su tema Me enamora tendrán como rivales a Andrea Bocelli y Laura Pausini, con Vive ya!; Cabas, con Bonita; Café Tacuba, con Volver a Comenzar, y Julieta Venegas, con El presente.

Para Álbum del Año, el disco de Juanes La vida es un ratico deberá competir con la española Buika y su Niña de Fuego; Café Tacuba, con Sino; Vicente Fernández, con Para siempre, y Kany García, con Cualquier día.

El gramófono a la Canción del Año, un premio al compositor, se lo disputarán Julieta Venegas, por el El presente; Café Tacuba, por Esta vez; Kany García, por Hoy ya me voy; Juanes, por Me enamora, y Aureo Baqueiro & Gianmarco, por Todavía.

Al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino optarán Quién dijo ayer, de Ricardo Arjona; Un día más en el gran circo, de Jeremías; La vida es un ratico, de Juanes; Enojado, de Alejandro Lerner, y Desde adentro, de Gianmarco.

Y por último, el paisa Juanes compite en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta con Me enamora. Sus contrincantes serán Babasónicos, con Pijamas; Bajofondo, con Pa" bailar; Manu Chao, con Me llaman calle, y Molotov, con Yofo.

Colombia, protagonista del Grammy Latino

Los artistas nacionales que lograron una nominación a la novena entrega anual de los galardones son:

Mónica Giraldo, la grata sorpresa, en la categoría de Mejor Nuevo Artista, competirá con Kany García, Diogo Nogueira, Roberta Sá y Ximena Sariñana.

En la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato –normalmente dominada por artistas nacionales- están La mandarina, de Gus & Beto; Sólo clásicos, de Peter Manjarrés, Emiliano Zuleta y Sergio Luis; Palabra de honor, de Emiliano Zuleta y Toba Zuleta, y Somos la esencia, de El Combo de las Estrellas. La única nominación extranjera es Chicas de canela, de Chicas de Canela.

En Mejor Álbum Tropical Contemporáneo no faltaron Fonseca, con Gratitud; Joe Arroyo, con El súper Joe, y Adriana Lucia, con Porro nuevo. Sus rivales son Olga Tañón, con Éxitos en dos tiempos, y José Feliciano, con Señor bachata.

Jorge Celedón compite en Mejor Canción Tropical con Me vio llorar. También están postulados Gilberto Santa Rosa, con Conteo regresivo; Víctor Manuelle, con Llegó el amor, y Gloria Estefan, con Píntame de colores.

Tras el rumor que surgió este martes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá logró la nominación a Mejor Álbum Instrumental por su trabajo 40 años.

En la competencia por el Mejor Álbum Cristiano en Español clasificó el colombiano Alex Campos, que este miércoles está de cumpleaños, con Cuidaré de ti.

El grupo bogotano Claraluna está presente en Mejor Álbum de Música Latina para Niños gracias a su trabajo discográfico Un lugar llamado Colombia.

El Cholo Valderrama, con Caballo!, y Walter Silva, con 20 éxitos, son parte de la fiesta de la música llanera al figurar, con una nominación cada uno, en Mejor Álbum Folclórico.

La salsa colombiana tiene dos representantes: El Grupo Galé, nominado a Mejor Álbum, con Autentico -compite con personajes como Marc Anthony, Víctor Manuelle, Maelo Ruiz y Gilberto Santa Rosa-, y la capitalina La 33, Mejor Diseño de Empaque, con Gózalo.

Realidad Virtual


Definitivamente un término muy sonado y controversial. En éstos días en que todo es virtual, encontramos mucha confusión en las personas expuestas de una u otra forma a los nuevos medios. En el nombre en sí hay una gran contradicción: Realidad Virtual. Algo que es, pero no es. Sin embargo no tenemos que complicarnos la vida tratando de explicar la paradoja. La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.

Para aquellos que prefieran examinar con mayor detalle sus características, a continuación hay información a mayor profundidad sobre realidad virtual:

La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva. Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora.

La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como: bajo costo y fácil y rápida aceptación de los usurarios. Los dispositivos inmersivos son de alto costo y generalmente el usurario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.

Actualmente Internet nos provee con medios para reunirnos con diferentes personas en el mismo espacio virtual. En este sentido Internet tiende a ser un mecanismo de telepresencia. Este medio nos brinda con espacios o realidades que físicamente no existen pero que sin embargo forman parte de nuestras formas de vida. Es a través de Internet como nace VRML, que es un estándar para la creación de mundos virtuales no inmersivos.

VRML es un acrónimo para Virtual Reality Modeling Language (Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual). Técnicamente hablando, VRML no es un lenguaje para programar realidad virtual inmersiva ni tampoco un lenguaje de modelado. La realidad virtual inmersiva implica una experiencia tridimensional inmersiva y dispositivos externos como cascos o guantes digitales para lograr capturar otros sentidos diferentes al oído y a la vista. VRML no requiere o prevé una inmersión sensorial total. VRML provee un conjunto básico de primitivas para el modelaje geométrico tridimensional y tiene la capacidad de dar comportamiento a los objetos y asignar diferentes animaciones que pueden ser activadas por eventos generados por diferentes usuarios.

Peligro Para Los Nuevos Abogados

Los abogados debemos estar alertas frente al peligro que se cierne sobre nuestra profesión: el Gobierno, a través del ministro Fabio Valencia Cossio, presentó ante el Congreso con mayorías amaestradas, un proyecto de ley que amenaza la existencia de la abogacía, concebida como la profesión encargada de defender las libertades, la dignidad y la autonomía de los ciudadanos.
El proyecto de Ley 015 de 2008, presentado por el Gobierno a la Cámara de Representantes, que crea la Colegiatura Nacional de Abogados... 'para el ejercicio de la profesión de abogado' es violatorio del artículo 26 de la Constitución Nacional, en cuanto hace obligatoria para los abogados la opción voluntaria y libre que concede la Carta Política a todos los profesionales colombianos, para organizarse en colegios; 'Las profesiones legalmente reconocidas pueden organizarse en colegios', dice la Constitución.
En efecto, el proyecto hace obligatoria la 'organización' de los abogados en una única entidad del orden nacional; además, instituye la incorporación en la 'Colegiatura Nacional de Abogados' como requisito indispensable para obtener la tarjeta profesional de abogado (art. 6º), requisito para ejercer la profesión; la vigencia de la incorporación está condicionada, entre otros requisitos, a 'satisfacer la cuota de ingreso'; obtenida la tarjeta profesional de abogado, para mantener la condición de colegiado y poder ejercer la profesión, debe pagar, durante toda su vida profesional, las cuotas establecidas autónomamente por la 'Colegiatura Nacional de Abogados'; en consecuencia, el citado proyecto condiciona el ejercicio profesional al carácter de colegiado (art. 9º) condición que se pierde, entre otras razones, 'c) Por falta de pago de las cuotas establecidas' (art.10).
El proyecto de ley pretende convertir a los abogados en tributarios permanentes y obligatorios de la Colegiatura Nacional de Abogados, entidad que tendría total autonomía para fijar el valor de las cuotas de admisión y las cuotas anuales de los miembros colegiados (art. 13, ord. 3º); en la práctica, todos los abogados colombianos estaremos obligados a tributar a la 'Colegiatura Nacional de Abogados' so pena de perder el derecho a ejercer nuestra profesión.
Es, igualmente, inconstitucional e inconveniente el proyecto de ley que se comenta, en cuanto difiere a la junta directiva de la Colegiatura Nacional de Abogados la expedición del Estatuto General de la Abogacía' (art. 12); en efecto, la expedición del Estatuto General de la Abogacía', al tenor del artículo 152 de la Constitución Política, es una función privativa del Congreso de la República mediante ley estatutaria, dado que la regulación del ejercicio de la profesión de abogado, tiene que ver, de manera directa, con los 'Derechos y deberes fundamentales de las personas y los procedimientos para su protección'.
Todos los abogados, incluidos los jueces, magistrados y servidores públicos, debemos impedir la aprobación de este proyecto de ley que vulnera nuestros derechos y coarta nuestra libertad.
Reinaldo Ramírez. Bucaramanga.

Clase del 10 de septiembre

En esta clase realizamos una presentacion en powerpoint sobre derecho luego procedimos a vincularnos en una pagina que se llama http://slideshare.com/ en donde nos presta servicios que entre otros el de poder subir presentaciones de powerpoint y poder tener la direccion HTML para publicarlas en el blog.

Despues realizamos un quizt sobre la lectura de seguridad informatica y quedo de tarea leer para digma de la propiedad intelectual y realizar una presentacion y colgarla en internet.

La incorporación de los delitos informáticos al Código Penal argentino


La incorporación de los delitos informáticos al Código Penal argentino
26/06/2008
Tiempo promedio de lectura 7'49 minutos
Ley de delitos informáticos
Hace apenas un poquito más de dos semanas, más exactamente el 4 de Junio, fue sancionada la Ley 26.388 de Delitos Informáticos, incorporándose así Argentina a la lista de países que cuentan con regulación legal sobre esta importante cuestión.
La Ley 26.388 no es una ley especial, que regula este tipo de delitos en un cuerpo normativo separado del Código Penal (CP) con figuras propias y específicas, sino una ley que modifica, sustituye e incorpora figuras típicas a diversos artículos del CP actualmente en vigencia, con el objeto de regular las nuevas tecnologías como medios de comisión de delitos previstos en el CP.
Delitos informáticos penados y penas instituidas
A lo largo de su articulado tipifica, entre otros, los siguientes delitos informáticos:
• Pornografía infantil por Internet u otros medios electrónicos (art. 128 CP);
• Violación, apoderamiento y desvío de comunicación electrónica (art. 153, párrafo 1º CP);
• Intercepción o captación de comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones (art. 153, párrafo 2º CP);
• Acceso a un sistema o dato informático (artículo 153 bis CP);
• Publicación de una comunicación electrónica (artículo 155 CP);
• Acceso a un banco de datos personales (artículo 157 bis, párrafo 1º CP);
• Revelación de información registrada en un banco de datos personales (artículo 157 bis, párrafo 2º CP);
• Inserción de datos falsos en un archivo de datos personales (artículo 157 bis, párrafo 2º CP; anteriormente regulado en el artículo 117 bis, párrafo 1º, incorporado por la Ley de Hábeas Data);
• Fraude informático (artículo 173, inciso 16 CP);
• Daño o sabotaje informático (artículos 183 y 184, incisos 5º y 6º CP).
Las penas establecidas son: a) prisión; b) inhabilitación (cuando el delito lo comete un funcionario público o el depositario de objetos destinados a servir de prueba); c) multa (ej. art. 155).

miércoles, 10 de septiembre de 2008

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Delitos Informaticos


Abogados Portaley: sobreseimiento en un caso de Phishing
21/07/2008
Tiempo promedio de lectura 1'48 minutos
Abogados Portaley se hizo cargo de la defensa de una persona que había sido engañada y utilizada por unos estafadores para realizar transferencias inconsentidas a cuentas bancarias designadas por ellos a cambio de un porcentaje. (Phishing)

Una modalidad del phishing es el Scam u ofertas de empleo falsas. Consiste en la captación de personas por medio de correos electrónicos, anuncios en web de trabajo, chats, irc, etc… donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).

La persona que ha aceptado el supuesto trabajo y realiza las labores de transferencia de dinero se le denomina “mulero” y se convierten automáticamente en víctimas que incurren en un grave delito bajo su ignorancia: el blanqueo de dinero (art 301 y ss C.P) obtenido a través del acto fraudulento de phishing.

Aún no existe una línea jurisprudencial clara en lo relativo a la calificación penal de la conducta del mulero, sin embargo, hay jueces que consideran que se da un concurso de delitos, falsedad de documento mercantil, descubrimiento de datos informáticos secretos y estafa informática, y otros que el delito aplicable es el de blanqueo de dinero.

Sin embargo, Abogados Portaley ha conseguido en el procedimiento judicial referido, llevado en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Illescas, el Sobreseimiento Provisional de la causa respecto a nuestra cliente decretado mediante Auto de fecha 17 de diciembre de 2007, con informe favorable de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo, de fecha 21 de Noviembre de 2007.

En dicho informe el Fiscal considera que la acción llevada a cabo por nuestra representada carece del elemento intencional, esto es, de dolo, determinando que no es posible sostener que su participación fue realizada de manera activa, consciente y culpable, de ahí que considere que es perfectamente sostenible la versión ofrecida por la imputada, consistente en la afirmación de ser un mero instrumento, una víctima de los verdaderos estafadores que le engañaron haciéndole creer que se trataba de un empleo.

Comenzamos con este Auto a crear una línea “jurisprudencial” (no existe aun jurisprudencia mayor en estos temas) por la cual los muleros pueden no ser enjuiciados y condenados por estos hechos, al entender que son meros instrumentos, víctimas de los verdaderos estafadores y delincuentes.

Clase del 03 De Septiembre de 2008


La clase hoy fue muy importante debido a la informacion general acerca de los diferentes tipos de sofware que existen al alcance de las personas ya sea en una tienda informatica o en la red, por totro lado el profesor hizo un quizt el cual no pude presentar por que llegue a la 1:18 de la tarde y no pude entrar a clase.

Y como trabajo quedo que todos debiamos publicar cada semana 3 entradas que correspondieran a los temas de: Contenido Programatico, Interes General y Registro de la clase

iPHONE


iPhone
El iPhone, es un teléfono móvil multimedia que permite la conexión a Internet. Fue diseñado por la marca Apple. Dispone de una pantalla táctil con un teclado virtual y botones, pero una mínima cantidad de botones accesorios. Las funciones del iPhone incluyen las de un teléfono con cámara y las de un reproductor de archivos mp3 además de mensajería de texto y buzón de voz. También ofrece otros servicios como e-mail, ver paginas Web, y conectividad local Wi-Fi. El hardware para la primera generación de estos teléfonos era cuatribanda GSM con EDGE, la segunda generación usa UMTS y HSDPA. Apple anunció el iPhone el 9 de enero de 2007. El anuncio fue precedido por rumores y especulaciones que circularon durante varios meses. El iPhone fue inicialmente introducido en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007 y está en proceso de ser introducido en todo el mundo. Fue llamado por la revista “Time” el invento del año 2007. El 11 de julio de 2008, el iPhone 3G fue puesto a la venta y soportó una conexión 3G más rápida y un GPS asistido (con ayuda)