martes, 30 de septiembre de 2008

Día Mundial del Corazón 28 de Septiembre 2008


27/09/2008.- www.malagaes.com

El Dr. Rafael García Peña, Jefe del Servicio de Cardiología de USP Hospital de Marbella y Coordinador del Laboratorio, nos recomienda, ante la celebración del Día Mundial del Corazón, que tendrá lugar este domingo 28 de septiembre, "adoptar medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares y que pasan por una dieta saludable, realizar actividad física y evitar el consumo de tabaco.
Aunque el mejor tratamiento es la prevención, el Doctor aclara que “las personas que sufran un problema que afecte al corazón o a las arterias coronarias pueden beneficiarse de los últimos avances tecnológicos que posee USP Hospital de Marbella, ya que aportan un diagnóstico preciso y permiten el tratamiento de las enfermedades coronarias mediante implantes de stents sin necesidad de cirugía abierta”.

USP Hospital de Marbella ofrece, además, en dicho Laboratorio una Unidad de Arritmias para el diagnóstico y tratamiento de las taquicardias, bloqueos cardiacos y síncopes, mediante procedimientos de ablación con catéter, implante de marcapasos y desfibriladores.

Además, la Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista permite el diagnóstico anatómico y el tratamiento de la patología vascular periférica y de múltiples enfermedades de otros órganos que pueden ser solucionadas de forma mínimamente invasiva a través de la imagen, según comenta el Dr. Alberto Urbaneja, Jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen de USP Hospital de Marbella

El Dr. Rafael García Peña añade que “las técnicas que se utilizan en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista de USP Hospital de Marbella, son mínimamente invasivas y se hacen con el máximo confort, mínima molestia y máxima seguridad para el paciente, siendo la estancia hospitalaria de solo un día”

USP Hospital de Marbella pertenece desde 2003 a USP Hospitales, actualmente el Grupo Hospitalario con capital mayoritariamente español, líder en España con una red de 35 centros sanitarios repartidos en las ciudades de Adeje, Alcudia, Badalona, Barcelona, El Ferrol, Gerona, La Coruña, Lorca, Madrid, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Teide, Sevilla, Tarragona, Torrevieja y Victoria. Además, USP Hospitales acaba de firmar un acuerdo de asesoría con Hospitais Privados de Portugal, una red privada de hospitales filial de Caixa Geral de Depósitos, que cuenta con 6 centros privados situados en las ciudades de Lisboa, Oporto, Sanghalos, Lagos y Faro. Recientemente ha creado la sociedad USP Hospitales Maroc para abrir líneas de negocio y mercado en dicho país.

No hay comentarios: