miércoles, 22 de octubre de 2008

Atentados contra hoteles de neiva


Dos bombas explotaron en la noche de este domingo dentro de los hoteles Plaza y Sulicam, en el centro de la ciudad de Neiva, y causaron un muerto y 5 heridos, según los reportes iniciales entregados a Caracol Radio por las autoridades.

Una primera explosión se produjo hacia las 10:50 de la noche cerca del lobby del Hotel Plaza, ubicado en el corazón de Neiva, frente al tradicional Parque de Santander. Allí se reportó una persona levemente herida.

Menos de 10 minutos después y cuando la emergencia comenzaba a ser atendida en el Plaza, se escuchó una segunda explosión dentro del hotel Sulicam, ubicado a dos cuadras.

Este estallido se produjo en uno de los pisos intermedios, donde murió una persona de aproximadamente 65 años, según los organismos de socorro.

Del Sulicam fueron evacuadas cuatro personas con heridas, una de ellas con trauma cráneo encefálico, de acuerdo con informaciones entregadas en el hospital donde fue atendida.

Además de los cuantiosos daños dentro de las instalaciones hoteleras, se reportó que varios locales aledaños, entre ellos un almacén de piñatas, tuvieron grandes destrozos.

Las autoridades creen que el doble atentado fue cometido por la guerrilla de las FARC, que mantiene desde hace varios meses acciones extremistas sobre Neiva.

Sin embargo, no se descarta que en medio estén delincuentes comunes que durante las últimas semanas han extorsionado a comerciantes e inversionistas de la ciudad.

No hay comentarios: