martes, 7 de octubre de 2008

Prueban que mascar chicle ayuda a reducir el estrés


Prueban que mascar chicle ayuda a reducir el estrés
Muchas personas tienen la costumbre de masticar chicles, ya sea por su sabor o por hábito. Y ahora quizás más personas comiencen a mascar con ganas: una investigación encontró que recurrir a esta golosina ayuda a dominar el estrés.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Melbourne, Australia, trabajó con 40 jóvenes de alrededor de 22 años, quienes debieron realizar una serie de pruebas que se sabe que ponen bastantes nerviosas a las personas. Todos debieron hacer su trabajo con la compañía de un buen chicle y, en otros momentos, sin él.
Mientras lidiaban con las respuestas y sus propios nervios, los investigadores midieron los niveles de ansiedad, la atención y su eficiencia en la resolución de problemas.
Los resultados fueron bastante alentadores para los amantes de los chicles.
Los participantes se mostraron menos ansiosos mientras masticaban los chicles, ya que sus nervios cayeron un 17% en los momentos de poco estrés y un 10% durante el estrés moderado, siempre comparándolos con los voluntarios que no tenían nada en la boca.
por su lado, también mejoró el nivel de atención gracias al viejo hábito de mascar, ya que las personas con chicles mejoraron su alerta un 19% cuando sufrían de estrés bajo, y un 8% cuando el estrés ya era moderado.
Los autores de esta investigación creen que estos descubrimientos pueden ser aprovechados para el diseño de dietas y el control del peso. Y para justificar la costumbre de mascar, por supuesto.
Periodismo.com

No hay comentarios: